MUSHING ANDORRA – EXCURSIÓN MUSHING – 2 KM – Paseo con trineo de perros por las montañas de Andorra. ADULTOS 45 € – NIÑOS 40 € .

Inolvidable! Mushing Andorra. Perros de trineo para adultos
Paseo con trineo de perros por las montañas de Andorra, circuito de 2 km. El trineo de perros va conducido por un musher profesional y titulado y los pasajeros van sentados en el trineo.

Dependiendo de las condiciones de nieve, el trineo de mushing suele llevar entre 8 y 14 perros de trineo Alaskan Husky y Husky Siberiano. Los trineos de nieve tienen capacidad para dos adultos y dos niños.

El recorrido de mushing de 2 km tiene una duración aproximada de 50 minutos.

La actividad del mushing es ideal para establecer contacto con los animales y para disfrutar de la naturaleza.

¿Qué es el mushing en Andorra? La nieve en Andorra nos brinda cada invierno la oportunidad de vivir mil y una aventuras y practicar un montón de nuevas actividades en la nieve. Hoy te proponemos descubrir el mushing en Andorra y las motos de nieve, una divertida forma de recorrer los bosques nevados de Pas de la Casa en el Cap del Port y en Grau Roig en Andorra. Los orígenes del mushing se remontan al año 2000 a.C cuando las tribus nativas Siberianas y Norteamericanas empezaron a usar perros que tiran de trineos para transportar mercancía o para recorrer largas distancias a baja temperatura. Fue en 1534, con la llegada de los franceses a la península canadiense de Gaspé y su invasión en nombre del rey de Francia, cuando otras culturas descubrieron el mushing como lo conocemos ahora. Durante varios años, hubo muchas tensiones entre los colonizadores y los Iroquois y se acordó que algunos franceses debían vivir junto a los Iroquois para aprender su lengua y su cultura. Así aparecieron los “coureurs des bois” (corredores de los bosques), los primeros mushers europeos. Es precisamente la influencia francesa en el mushing que le daría el nombre que hoy conocemos a este deporte: la orden francesa para arrancar el trineo “marche” fue transformada en “mush” por los los canadienses de habla inglesa. Finalmente, en 1908 se practicó por primera vez mushing como deporte, más precisamente en el estado norteamericano de Alaska. ¿En qué consiste el mushing? En líneas generales, el mushing en Andorra es un deporte en el que un grupo de perros tira de un trineo para transportar a sus ocupantes, pero cuenta con diversas modalidades diferentes según la carga que lleven: El triciclo: un grupo de 4 perros son los encargados de tirar un vehículo con tres ruedas. El trineo: varias personas pueden transportarse en esa categoría, según el tipo de trineo que se escoja. El Skijöring o BikeJöring: el trineo es sustituido por unos esquís o una bicicleta (si no hay nieve). El Canicross: En esta modalidad el musher corre acompañado por un solo perro que está atado a él con un arnés y se puede practicar tanto sobre tierra como sobre nieve. Este invierno, escápate a Andorra con amigos, con tu pareja, en familia o solo y atrévete a vivir un momento único practicando mushing contrata ahora tu trineo en https://motodenieve.com . Reserva ya tu escapada a Andorra y nos ocuparemos de gestionar tu reserva de Mushing o de Motos de Nieve en Andorra.


× ¿Cómo puedo ayudarte?